jueves, 23 de septiembre de 2021

UN CUENTO SOBRE EL AMOR DE LOS ANIMALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL


 Los alumn@s de religión de 4 años conocieron la historia de la perrita Lula y Rubén.  

¡ Les encantó!


Rubén no tenía amigos ni amigas en el cole porque siempre estaba de mal humor. Pegaba a todo el mundo porque sí y se hacía lo que él decía porque sí.

El día de su cumpleaños sus padres tenían una sorpresa preparada. Ellos sabían que los animales ayudan a las personas a ser más cariñosas y, como querían ayudar a su hijo, trajeron,  de la protectora de animales de su ciudad,  a LULA una perrita simpática y muy contenta de tener una casa. La adoptaron para que Rubén aprendiera a amar y tener buen carácter. Lula iba a ser su maestra.


A Rubén no le hizo mucha gracia. Él que no quería tener hermanos tenía que cuidar la perrita. Y se enfadó mucho. Lula estaba tan contenta de tener casa, comida y unos humanos como familia, que meneaba el rabo de alegría.


 Cansado de la perrita, decidió salir a dar un paseo en bicicleta. Pero Lula lo acompañó,  porque a los perros y perritas les encanta pasear y correr. Y él  se enfadaba más y más...


Intentando atropellar a la perrita Rubén se cayó y se lastimó mucho. Lula corrió a buscar ayuda, se agarró al pantalón de un señor que iba paseando por la calle y, el señor, que entendía muy bien a los perros, la siguió y descubrió a Rubén tirado en la carretera. El señor tuvo que llamar a una ambulancia que vino enseguida.

Cuando  Rubén volvió a casa, después de pasar unos días en el hospital, Lula lo estaba esperando y lo llenó de lametones y mimos.  Por fin estaba contento y aprendió la lección de amor. Desde entonces su comportamiento cambió y se porta mucho mejor con las personas y sonríe mucho más. Además ya no es el matón de la escuela sino que se dedica a ayudar a quien lo necesita y a colaborar con la protectora de animales para encontrarle casa a otros perritos y gatitos y que hagan muy buenos a otros niños y niñas. Porque quien ama a un animal ama a todo el mundo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario