Esta situación de aprendizaje consta de un cuento : "BURBUJAS DE AMOR", donde aprenden a enviar pensamientos buenos y tratar a los demás con amor, activividades y canción.
Me encanta sorprender a mis alumn@s para que vengan con mucha ilusión al aula de Religión.
Este curso voy a trabajar varias canciones de bienvenida al aula, además de las que corresponden a cada proyecto.
Ya os contaré cómo las reciben.
CON PRIMERO DE PRIMARIA (De la página "Jugar y Vivir los valores", donde encontraréis materiales para descargar gratuítamente. Si picáis en la imágen de abajo podéis acceder al sitio web. Vídeo elaborado por blog Relilusionándote)
SEGUNDO DE PRIMARIA (Canción de la página "Jugar y vivir los valores", vídeo elaborado por blog Relilusionándote)
CON TERCERO, CUARTO Y QUINTO DE PRIMARIA (Colaboración del profesor José Ramón que aporta muchas ideas para este blog)
SEXTO DE PRIMARIA (Letra de elaboración propia, blog Relilusionándote)
En esta situación de aprendizaje o proyecto, que puede trabajarse con primer y segundo ciclo, se presenta la Creación del hombre y anima a nuestros alumn@s a seguir su ejemplo como creadores. Canción motivadora, historia bíblica, juegos diferencias, juegos con las manos y manualidades...nos llevan a entender la importancia de nuestro cuerpo creado por Dios con amor. Se trabaja también divertidad y la inclusión.
Canción
Una canción motivadora, que da pistas para el objetivo de la situación de aprendizaje: "¿Quién creó qué, Dios o los seres humanos? Forma parte de este juego.
Las normas son las siguientes aunque cada docente puede aplicarla según le convenga mejor.
Cada alumno por orden de lista o voluntariamente elige una carta.
Entre todos tendrán que adivinar en qué fila la colocan. En las cosas realizadas por Dios o bien por los humanos.
Intentan dibujarla y colorearla siguiendo las imágenes con las instrucciones.
Es un estupendo juego para los primeros días de clase o bien para trabajar el tema de la creación.