miércoles, 27 de agosto de 2025

CARTA DE JESÚS A LOS NIÑOS Y CUADERNILLO DE BENDICIÓN DEL CURSO

 

Espero que esta actividad que te propongo sorprenda a nuestros alumnos y alumnas. Está pensada para niños de primero y segundo de primaria.

Objetivos espirituales y formativos de esta situación de aprendizaje

- Recordar la presencia de Jesús en la vida cotidiana del alumnado, especialmente en el entorno escolar.

- Transmitir valores cristianos como el amor, la empatía, el respeto, la solidaridad y la esperanza.

- Fomentar la confianza en que Jesús acompaña a cada estudiante en sus retos, miedos y alegrías del nuevo curso.


Objetivos emocionales y personales


- Dar la bienvenida de forma cálida y cercana, ayudando a los alumnos a sentirse acompañados.

- Reducir la ansiedad o los nervios del primer día, ofreciendo palabras de aliento y consuelo.

- Motivar a los estudiantes a vivir el curso con ilusión, esfuerzo y actitud positiva.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Reciben un sobre (o bien por aula o bien por alumno, decide el profesor). En él hay una carta de Jesús animándoles a iniciativa el curso, la letra de una divertida canción y una propuesta para colorear.

Sellos para el sobre

Actividad

Letra canción

Carta

CANCIÓN DE LA CARTA DE JESÚS DE NAZARET

PICA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR PDF



La siguiente propuesta es para los alumnos y alumnas de religión de tercero y cuarto de primaria: cuadernillo de bendición.


Objetivos Generales del cuadernillo de bendición;

- Fomentar la espiritualidad de los niños al inicio del curso escolar, reconociendo a Jesús como guía y compañero en su camino educativo.

- Crear un ambiente de acogida y esperanza, donde los niños se sientan bendecidos, protegidos y motivados para aprender.

Presentar a Jesús de Nazaret como modelo de amor, sabiduría y servicio.

- Invitar a los niños a reflexionar sobre sus talentos, sueños y metas para el nuevo curso.

- Rezar juntos por la comunidad educativa: compañeros, profesores, familias.





PARA DESCARGAR PDF PICA EN LA IMAGEN INFERIOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario