martes, 24 de septiembre de 2024

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "BUSCA LA LUZ DE DIOS"

 



Esta situación de aprendizaje, para primer y segundo ciclo, tiene como objetivo conectar a los alumn@s con la fuente divina, con Dios, a través de dinámicas como cuentos meditaciones, canciones, dibujos... 

Son seis cuentos meditaciones con sus correspondientes actividades para llegar a comprender la grandeza de nuestro Padre celestial. La canción final los llenará de gozo y entenderán su grandeza.

La mascota Devi, una estrella que viene del cielo con esta misión, será el motor que nos guie en todas las actividades propuestas. Por supuesto, se presenta con una canción.



































CANCIÓN  "CORAZÓN DE CREMALLERA"










CANCIÓN ÁNGEL DE LA GUARDA
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.


PARA LOS MÁS GRANDES.









CANCIÓN "NO HAY PROBLEMA"











CANCIÓN MARIPOSA









CANCIÓN "FIESTA PITUFA"








CANCIÓN A TI DIOS






PARA DESCARGAR PDF PICA AQUÍ



 

miércoles, 18 de septiembre de 2024

DINÁMICA DEL SILENCIO CON ÁNGELES

"Espak" es un angelito especial que visita el aula de religión para ayudarnos a controlar el volumen de nuestra voz y poder concentrarnos mejor en cada actividad propuesta, trae con él a una amiga "Luz" para ayudarnos en la dinámica del silencio. 

Espak como angel que nos cuida y protege tiene su canción "El rap de la conciencia". ¿Quieres aprenderla? 



Esta es una adaptación, muy libre, de una idea de Andrea de "En Reli me divierto". Me encantan los angelitos y, como este curso vamos a trabajar mucho con ellos y sus canciones, preparé estos mensajes para controlar el volumen dentro del aula. 












En este vídeo es explicativo de la dinámica.



 Cada niño retira uno de la caja de los ángeles, que le acompañará en su trabajo y servirá como recordatorio para controlar el sonido de su voz. Quise introducir ángeles animales para que comprendieran que se pueden presentar a través de muchas formas y maneras y trabajar la inclusión con ángeles discapacitados.





Hay la opción de dar individualmente una guía a cada alumn@ para sellar su comportamiento en el aula con un sello.


O bien poner en la puerta del aula para sellar el comportamiento global por grupo.