viernes, 15 de octubre de 2021

Superpoder de gratitud, grandes donadores


El amor es mágico y puede hacer posible lo imposible.
En esta ocasión, los  relihéroes y reliheroínas, de primaria, descubrieron otro superpoder: el poder de los sentimientos es la llave del poder del agradecimiento.

Nuestro amigo Jesús de Nazaret siempre mostró lo que sentía, sin sentirse avergonzado por ello. Él fue un gran maestro del amor. Su cajón del corazón se llenó enseguida y su alma se expresó mediante emociones, sentimientos... 

Leo Corazón y Alma Conocimiento nos muestran cómo.


Imágenes El Rey de los mindundis


Esta es la manera de seguir su mensaje y así convertirse en héroes, heroínas, maestros y maestras del amor, sintiendo sin avergonzarse, expresándose y practicando  el agradecimiento y la generosidad en la vida. Ese poder se tiene  dentro. Debemos despertarlo y practicarlo todos los días.



 Dar y recibir, recibir y dar, la ley del boomerang.


Y vamos a practicar con una relajación y visualización de nombre GRANDES DONADORES

(ADAPTACIÓN LIBRE DE LA RELAJACIÓN GRANDES DONADORES DE JUGAR Y VIVIR LOS VALORES EUGENIO PAOLI)

" Vamos a tener la experiencia de ser grandes donadores COMO LAS HADAS/HADOS DE LOS CUENTOS (en la Bella durmiente una le regaló la bondad, otra la belleza, otra la fortuna, otra la gracia...) Los hados y hadas son como los padrinos y madrinas de nuestro bautizo, que están ahí como nuestros protectores por si papá o mamá fallan. También son como nuestros ángeles guardianes/as.



Cerramos los ojos, inhalamos profundamente y soltamos el aire poco a poco, sentimos que nuestro cuerpo está muy tranquilo. Tomamos mucho aire y lo soltamos poco a poco.

Yo soy una persona que puede regalar mucho amor, también puedo donar paz, cuando estoy tranquilo o tranquila, puedo regalar alegría, felicidad cuando estoy feliz. Cuando regalo esto a los demás soy una persona generosa. Si soy una persona generosa soy también una persona agradecida. Así que me visualizo como una madrina mágica o padrino mágico (puedo visualizarme con mi ropa o ponerme otro traje, cada uno/a con lo que quiera imaginar). Llevo una varita mágica, me elevo y voy volando y regalando estrellas de amor, chuches de alegría, vitaminas de salud,polvillo de bondad, corazones de ilusión, lluvia de amor...(todo lo que se te ocurra de bueno para todos los seres del planeta)

Y cuando nos cansemos de volar, volvemos al aquí y ahora mientras escuchamos esta canción. EL MAESTRO ERES TÚ.(Eugenio Paoli)"



Con este rap de Carlos C y Máximo C, titulado " Gracias Dios", acabamos la sesión.

  A continuación, en nuestras notas super importantes nos dedicamos a realizar  una actividad de gratitud.







Y yo estoy agradecida por los alumnos y alumnas que me siguen con ilusión en este proyecto de aprendizaje mutuo y a ti  que lees nuestro trabajo que compartimos contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario