martes, 23 de noviembre de 2021

BELÉN ECOLÓGICO

 


Los alumnos y alumnas de sexto de primaria trabajaron mucho para elaborar con distintos materiales el belén del cole. Cartones, tapas, plásticos, botellas de plástico,  telas...y elementos de la naturaleza se unen para representar el nacimiento del niño Jesús en una aldea de Trazo. Una casa rural, con su cuadra, horreo, tractor... Porque a Jesús le encanta la "Galicia Profunda".





Nos quedó claro que, con creatividad e ingenio, se puede aprovechar cualquier material que vaya para la basura. Si realizamos nuestros propios adornos estamos contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y practicando el ecologismo.



En esta navidad ecológica que tenemos quiero presentar a la primera ecologista de quien se tienen datos. Se llama Hildegarda de Bingen. Fue también escritora, música, filósofa, teóloga, precursora de la medicina...una monja muy importante y sabia.


Ella estableció los principios de armonía entre el universo y el ser humano y advirtió acerca de las consecuencias de no respetarlos. Dejó escrito que esta falta de respeto causaría un desequilibrio en los propios seres humanos, que son egoístas, buscan constantemente el beneficio económico, generan injusticia social y destruyen la tierra. 


Hildegarda vivió en el siglo XII en Alemania y, nueve siglos después, sus mismas palabras las dice, en la actualidad, Greta Thunberg, una adolescente sueca que lucha contra el cambio climático.


Hildegarda nos dejó una solución: llevar a cabo una conversión de nuestros comportamientos y nuestros corazones. Ella apostaba por una sociedad que respetase a las personas y a la creación. 


Te animamos a seguir  su ejemplo y que se cumpla su sueño. 



  • Religión, por un mundo mejor para las generaciones futuras



No hay comentarios:

Publicar un comentario