sábado, 18 de diciembre de 2021

PERSONAS QUE TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR

 






Seguimos conociendo historias mágicas, de personas que dedican su vida a sembrar amor. Os presento la historia de PALUSO.

La  Asociación Paluso

Una asociación creada para que nadie pase en soledad la Navidad en Santiago.

Historia

PALUSO es la historia de como convertir en luz la oscuridad; PALUSO, corresponde a las siglas de Patricia, Luís y Soana, los hijos de Chus y Serafín, precursores de la Asociación, aunque en esta ecuación falta Patricia, que perdió la vida en un accidente de tráfico con tan solo 18 años. Este hecho marcó la vida de la familia Varela Iglesias, que tras ese trágico suceso, a partir de las Navidades de ese mismo año, decidieron que nadie a su alrededor pasaría las fiestas en soledad, y así fue como nació la asociación, trasladando el calor del hogar en unas fechas tan señaladas, a través de una cena navideña que ya lleva celebrándose 26 años y, de los cuales los primeros 15, fueron costeados íntegramente por la propia familia.

A día de hoy, PALUSO es una asociación sin ánimo de lucro (financiada con medios propios y aportaciones de vecinos y empresas colaboradoras) que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social a aliviar la dureza de sus circunstancias repartiendo alimentos, enseres y ropa, colaborando de esta forma para que consigan una vida mejor.

 

Espírito Paluso

Para Paluso la soledad es la pobreza más grande, por eso a partir de ese suceso decidieron practicar la solidaridad y ayudar a todo aquel que los necesite. En PALUSO tiene tres máximas:

  • “Hoy por tí, mañana por mí”
  • “No esperes a que te lo pidan, ofrece”
  • “Manos que no dais, ¡¿que esperáis?!”

Y a partir de aquí es como se trabaja en intentar hacerle la vida mejor a otras personas.


 Jesús de Nazaret dijo: "Por sus frutos los conoceréis"

Gracias a todos y todas los que colaboran por hacer del mundo un lugar mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario