viernes, 3 de junio de 2022

JUEGO "LAS CAMISETAS DE MI CREDO"

 Esta propuesta es una manera motivadora para que los niños y niñas aprendan el CREDO de una forma dinámica, sin repeticiones, jugando y divirtiéndose.


PRIMERA IMPRIMIMOS LA CAJITA DE LAS CAMISETAS  EN FORMATO A4 , se pega en cartulina, para darle consistencia, se recorta por los bordes y forma la cajita.

Las imágenes que diseñan la cajita y de las camisetas son de eljartista (https://agustindelatorre.com/eljartista/), al que le quiero dar las gracias por compartir  estas ilustraciones para poder realizar esta actividad.

 




A continuación comenzamos a elaborar nuestras camisetas. Por la parte de delante tienen una ilustración y por  de atrás una parte del Credo. Se pegan en cartulina, recortan por los bordes y se doblan para unir la parte delantera con la trasera. Cuando estén todas las camisetas se guardan en la cajita y se les proporciona a los niños para que jueguen a colocar las camisetas en el orden de la oración de fe.

Se acompaña este juego de unas camisetas sin diseño para que los niños y niñas puedan jugar también a diseñar y escribir o bien para que cada profes@r, catequista, dinamizad@r... puede escribir una dedicatoria individual a cada alumn@


Te muestro unas imágenes que te indican cómo seguir las instrucciones.







Esta propuesta puede incluso servir para regalar a los niños en el catecismo por su comunión o confirmación. (GRACIAS A ÁNGELES TELLEZ DE MÉXICO que solicitó mi ayuda para regalarles algo a sus chicos y chicas de la confirmación en un evento que tenían sobre el CREDO y de ahí surgió la idea que espero que puedan aprovechar muchas más personas.


Descargar PDF Picar aquí



Al rematar el juego podemos escuchar este hermoso rap del CREDO del rapero 

COMMUNION -

PREDICANDO EL EVANGELIO A TRAVES DEL RAP.

Mientras que muchos artistas aspiran hacia cosas grandes en la industria de la música para lograr sus sueños, tener una carrera en la música, o para obtener riqueza, poder y fama, el artista de rap Communion, Álvaro Vega, marcha al ritmo de un diferente baterista, haciendo música para un propósito más elevado: para Dios y para mostrar a las personas su amor. Álvaro, nacido de padres nicaragüenses y criado en Weston, Florida, comenzó a crear música a los 17 años .

 






1 comentario:

  1. Juli. Muchas gracias por regalarme tan hermosa actividad. Mis pequeños quedarn encantados . Dios le bendiga siempre🙏🌹🥰

    ResponderEliminar