lunes, 13 de marzo de 2023

EL JUEGO DEL PENITENTE

 




Con el objetivo de familiarizar a nuestros alumnos y alumnas con las constumbres, de muchas zonas, propias de la Semana Santa,  como las procesiones, los pasos, el sentimiento de las personas y el orgullo al participar en una procesión. Entender por qué, cuando llueve y no puede salir un paso el desespero de la cofradía correspondiente. Conseguir empatizar con todos aquellos y aquellas  que disfrutan la Semana Santa con sus tradiciones. Al mismo tiempo que generar el gusto por este tipo de actividades religiosas...surge "EL JUEGO DEL PENITENTE"


El juego consiste en un tablero la imágen yo la hice con POSTERIZA y la dividí en cuatro partes para hacer la mucho más grande. A continuación, lo plastifiqué.

Consta de un rectángulo, en la mesa de la última Cena de Jesús, donde se colocan las preguntas numeradas y de otro rectángulo donde se encuentran los premios (que son imágenes propias del tema que estamos trabajando.


Este juego es para quinto y sexto de primaria, incluso para cuarto. Deben utilizar el ordenador para buscar información o bien el diccionario.


Si lo queréis hacer con cursos más bajos deberéis poner en las preguntas alternativas de respuestas para que acierten, tipo es la a, la b o la c...


Como siempre yo propongo y vosotras y vosotros decidís qué modificar. Se os adjunta en las imágenes y pdf las normas del juego.


TABLERO


A partir de aquí debéis imprimir en doble cara.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario